martes, 27 de marzo de 2012

Reseña Cuatro Primos en la Playa

Hola!! Como están?? Yo tratando de leer lo mas posible y también traerles actualizaciones a ustedes!!!. Hoy les traigo una reseña, de una autora que hace poco leí y me gusto mucho, María Brandán Aráoz.

Cuatro Primos en la Playa:



"Quito, Pato, Manu y Juancho Vega, cuatro primos incorregibles de doce años, se reúnen en la casa de sus abuelos Pocha y Arístides, en la playa de Mar del Sur. Es de esperar que durante el verano habrá líos, sustos y aventuras disparatadas al por mayor.
En esta novela, los lectores disfrutaran de muchas situaciones divertidas; en otras, el miedo y el suspenso no les darán respiro. Entre una travesura y la siguiente, los cuatro primos tendrán tiempo para investigar algunos casos policiales que sobresaltan al tranquilo balneario. Y hasta ellos mismos se verán enredados en los siniestros planes de la banda de los satánicos. Todo esto, sin dejar de lado su antigua rivalidad con los Fleming y algunas intervenciones en la vida romántica de Federico, uno de los primos mayores."

María vuelve a adentrarnos en el mundo de las vacaciones, la playa, el verano, la amistad, la diversión y el suspenso. Con el mismo escenario que Enero en Mar del Sur, pero con nuevas travesuras y nuevos protagonistas, la historia tiene el mismo ritmo, fluido y ameno que en su libro anteriormente reseñado por mi.

Me ha encantado la situación de los personajes, y en verdad me compadezco de los abuelos, Pocha y Aristides, pues con su casa llena de jovencitos que corren de acá para allá todo el día, y no tardan en meterse en líos!! Puff...deben recuperar sus fuerzas el resto del año!!

Nuestros protagonistas son tan entrometidos, curiosos y divertidos que no puedes no disfrutar de sus travesuras, líos, peleas, miedos o malas interpretaciones. Me han gustado mucho, como también Federico, su primo mayor, y sus amigos, ya que entre todos causaran momentos mas que entretenidos. Sus enemigos, los Fleming (que aparecen también en "Enero en Mar del Sur), son  totalmente detestables busca pleitos, siempre intentando demostrar con sus cosas que son mejores.

La narración es omnisciente, así que veremos varias situaciones en las que no están los cuatro primos, y podremos adentrarnos en la historia mejor. Como ya dije, el ritmo es fluido y ameno, con las descripciones suficientes, cómicos diálogos y, a veces, momentos de tensión y suspenso. La trama esta muy bien hilada, aunque es simple, pero María sabe llenar una historia cotidiana de ese toque original y atrapante que no todos tienen.
La portada es fotográfica, pero aun así es muy bonita, con esa fogata que nos muestra lo acogedor y divertido del libro, como también lo cargado que esta de suspenso, en algunos momentos.

Termino con que, por ser una historia un poco mas infantil que "Enero en Mar del Sur", tiene mas humor y comicidad que esta, haciéndola mas especial. Creo que les gustara mucho para pasar una tarde llena de risas y, a la vez, pequeños momentos de suspenso.

                                                               Mi Puntuación:
                                                                    4/5

Creo que si deciden leerlo pasaran unos increíbles momentos de risa y diversión!!! Espero que puedan leerlo y que disfruten de los libros que esta entrañable autora nos da!!!Pronto traeré mas novedades!!Besos!!!

No hay comentarios: