domingo, 6 de enero de 2013

Reseña "Aventura en Nueva Atlantis"

Hola!! Como están? Hoy les traigo una nueva reseña, de un libro escrito por una autora que me gusta mucho. Y es....


Autora: Maria Brandan Araoz
Autoconlusivo
Editorial: Rios de Tinta
Paginas: 248
Sinopsis:
              "Los tres primos, Micaela, Alberto y Pierre se reúnen en Nueva Atlantis para pasar las vacaciones de verano junto a su tía abuela. Allí, junto a Tony, un lugareño que les mostrará todos los rincones secretos, conocerán a Boina de Cuero, un extranjero verdaderamente enigmático, y se toparán con los tripulantes de un extraño barco.
En un principio, todo parece calmo y sereno en la localidad costeña, pero pronto se transformará en la aventura más vertiginosa de sus vidas: un crimen, el descubrimiento del mapa de un tesoro que los puede llevar al botín más codiciado por piratas, persecuciones, romance y un final sorprendente"

Este libro, como los otros que he leído de la autora, es juvenil y se desarrolla durante las vacaciones de verano, en un balneario de los costas de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Podemos encontrarnos con tres primos, Micaela, de 14 años, es una joven bonita, creativa, aventurera y amante de la fotografía; Alberto, de 13 años, es como el hermano de Mica, porque viven al lado, es un joven guapo, atento, coleccionista y paciente; y Pierre, el primo francés que, aunque algo orgulloso, es amable, decidido y  perspicaz. La relación entre los primos va evolucionando, mas que nada entre Mica y Alberto con Pierre, que es el mas alejado. Pero las bromas que se gastan, el apoyo y las preocupaciones de unos por otros, hacen las relaciones mas creíbles y juveniles.


Luego, tenemos a Tony, el hijo del pescador, guapo, inteligente, amable, comprensivo, aventurero y decidido. Él los ayudará y compartirá todas las aventuras con sus nuevos amigos, teniendo un papel muy importante en la trama. Además nos encontraremos con Boina de Cuero (René), un extranjero muy enigmático, con un aura de misterio y peligro. Aun así, es una buena persona y los problemas no los creará él.


También tenemos a la tía abuela de los primos y a su sirvienta (acompañante), que nos traerán mas de una risa con sus ocurrencias, secretos, maneras de actuar, etc. Sabiendo que el libro sobrepasa a penas las 200 paginas, los personajes se desarrollan bastante bien y con ese toque característico que les da María, sin forzarlos o manipularlos, de una forma completamente natural.


La lectura es ágil, con descripciones que cumplen su función, y encontrando momentos en los que lo pasado nos mantendrá en vilo, aunque algunos momento se hacen predecibles. El ante último capítulo es previsible y parte del último también, pero hay detalles que ni siquiera había podido imaginar.


El libro es narrado en tercera persona, por lo que vamos averiguando diferentes cosas desde lo que sucede a todos los personajes, centrándonos en Mica, Al, Pierre, Tony y René. A mi gusto eso es un punto a favor, por la cantidad de cosas que debemos saber, y que de otra manera no podríamos tener en cuenta. La pluma de María es muy simple y juvenil, con presición y detalle, lo que nos mete de lleno en la historia y parece que la vivimos con los personajes.


En fin, es un libro, que teniendo en cuenta la edad de los protagonistas, tiene profundidad y entretiene, pero tampoco es una obra maestra.

                                                            Mi Puntuación:
                                                                3´5/5

Espero que les guste la reseña y se animen a leerlo!! Pronto llegaré con mas cosas!! Besos!!

1 comentario:

Yami Krismiya dijo...

Nunca había escuchado de la autora ni del libro o.o interesante xD