Reseña Sensatez y Sentimientos

Autora: Jane Austen
                                                             Libro Independiente
                                                               Editorial: Planeta
                                                                  Páginas: 350
Sinopsis:
             "Después de la muerte de su padre, las hermanas Dashwood quedan empobrecidas y, junto con su madre, deben mudarse a una casa en el campo para vivir más humildemente.
Las mujeres, víctimas del egoísmo de la esposa del único hermano varón de la familia, tienen que adaptarse a las nuevas circunstancias, más austeras. En medio de esta situación, aparecen en la vida de las hermanas tres hombres y, con ellos, el amor, las pasiones contenidas, el desengaño y la madurez de Marianne y Elinor."

Un clásico, que en su nueva edición tenia que conseguir. Además, me he enamorado de los libros de Jane y este no hace la excepción.

La historia gira entorno a Marianne y Elinor, las protagonistas, dos hermanas totalmente diferentes que dan lugar al titulo. Elinor, la hermana mayor, es prudente, amable, protocolar, buena, dulce y atenta. Marianne, la segunda hija, es muy sentimental, demostrativa, descarada y apegada a sus seres queridos. El contraste entre el comportamiento de las dos, es increíble, aunque no impida su afecto mutuo. Jane ha hecho un gran trabajo contrastando las reacciones de una y la otra ante situaciones sentimentales similares, conversaciones, sucesos, etc., dándole un mejor enfoque a la novela y permitiéndonos identificarnos con cualquiera de las dos.

También nos encontramos con su madre, la Señora Dashwood, la hermana menor de ambas, Margaret, su hermanastro John y la esposa de este, Sir John, el pariente que les ofrecerá la cabaña, su esposa, hijos, suegra y cuñados, junto a el Coronel Brandon, amigo de Sir John, Edward Ferrars, hermano de la esposa de su hermanastro John, y a Willoughby, un joven vecino. Siendo estoy últimos muy importantes en la historia, ocupando la cabeza de nuestras protagonistas de diferentes formas.

Las situaciones que viven nuestras protagonistas son muy variadas, llenas de alegrías, dolores, esperanzas, comprencion y sacrificios. Hay momentos en los que, como las protagonistas, no puedes comprender las acciones o motivaciones de los demás personajes, pero todo esto, con el correr de la historia se ira aclarando, hasta desencadenarse en un final, que para mi resulto esperado e inesperado, pero completamente feliz.

La narración es fluida y a un ritmo medio, que nos permite observar bien las descripciones de las situaciones o sentimientos que viven las protagonistas. Nuestro narrador omnisciente , se centra únicamente en los pensamientos, sentimientos y situaciones que viven Marianne y Elinor, dejándonos con las ganas de saber los del resto. Este es a la vez un punto a favor, ya que posee mas misterio y mantiene en vilo las dudas sobre los sucesos y sentimientos de los demás.

La portada es hermosa, imitando una pintura (muy bonita), mostrando el paisaje natural donde se situa parte de la historia. Marianne, la joven con el cabello suelto, refleja su pesar de forma muy abrumadora, demostrandolo sin preocuparse, mientras que Elinor, la joven que la consuela, sufre en silencio y para sus adentros. En verdad es una portada que refleja el interior del libro y nos muestra la manera de ser de las hermanas a la perfeccion.

En fin, creo que es un libro muy bueno e interesante, cargado de sentimientos y dificultades de afrontar. Con personajes bien perfilados,que te harán desesperarte o admirarlos y con un final feliz esperado y a la vez inesperado.

Mi Puntuación
                                                                                 4/5

Y ustedes, ya lo han leído? Que les pareció??Pronto les traeré la reseña de "Los Juegos del Hambre" (yei yei) y más novedades. Seguid comiendo chocolate!!! Besos!!