miércoles, 29 de febrero de 2012

Reseña Enero en Mar del Sur

Hola Mis Queridos Bloggeros!!
Hoy les traigo una nueva reseña!! La autora de esta libro es María Brandán Araóz y es de la Editorial Estrada. Les presento a... "Enero en Mar del Sur".



Sinopsis:
"Un mes puede parecer mucho tiempo. Pero si se esta de vacaciones, junto al mar y con amigos, entre aventuras y peligros, el tiempo puede pasar volando. Eso es lo que descubre Alejo cuando viaja con su familia para veranear en Mar del Sur. Él y sus nuevos amigos irán transitando de la travesura al heroísmo en unas vacaciones inolvidables."

 Okey. Empecemos: 4 Amigos+ Verano en la playa+fútbol+campeonato+aventuras+diversión+ suspenso:::::Un libro para saborear.

Eso sería un resumen de lo mucho que me ha gustado este libro. En verdad no se como ha hecho la autora para juntar todas esas situaciones disparatadas y a la vez cotidianas, en un solo libro!!.

Nuestro protagonista es Alejo, un joven al que le gusta jugar al fútbol, salir con amigos y pasar las vacaciones lo mejor posible, a pesar de su molesta hermana menor!!. El nos irá narrando todos los acontecimientos que sucederán en Mar del Sur, las aventuras, los problemas, las diversiones y todos los planes que realiza con sus amigos Poroto, Patico y Meloncho (nombres y sobrenombres raros, la verdad!!!). Pero, no solo hay amigos en este pueblo, sino que, Lobo, Pirucho y Santi, los enemigos, serán los rivales en el campeonato de fútbol y harán todo lo posible para ganar, incluso separar un amor!!.Todos los personajes están bien definidos, con sus actitudes, acciones y demás, pueden hacer que los quieras y te rías con ellos, como a otros, aborrecerlos y reírte de ellos, claro que en eso influencia mucho, la narración en primera persona de Alejo.

Algunos capítulos son cortos, mientras que otros están mas desarrollados, ya que se nos cuenta todo lo sucedido en cada día de las vacaciones, es decir que, aunque tendrían que ser 31 capítulos, hay 26, pero se nos narra todo lo sucedido hasta el 31 de Enero. El ritmo es rápido y fluido, y junto a la historia que es tan amena, el libro se me termino enseguida!!. El lenguaje es muy juvenil y moderno, lleno de expresiones que los jóvenes oímos todos los días.

La portada, como ya dije, es bonita pero fotográfica y la esencia que muestra del libro es la correcta. En verdad prefiero este tipo de portadas, con un paisaje o escena, en ves de una en la que se muestren las caras de los personajes, ya que eso influye mucho en como los imaginas después.

La historia y la trama es bastante original, tratándose de la vida cotidiana en las vacaciones. Aun así hay varias escenas disparatadas, que no suceden muy a menudo, y que hacen que te dobles de la risa!!. El lugar donde transcurre la historia es un pequeño pueblo costero al sureste de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Concluyo diciendo que es un buen libro para entretenerse y reír un rato!. En verdad lo disfrutaran!

                                                            Mi Puntuación
                                                                   4´5/5

Bueno, en verdad espero que puedan leerlo y que disfruten tanto como yo!! Besos!!

2 comentarios:

Nerea y Ariane dijo...

Tiene buena pinta, quizás me anime aunque no voy sobrada de tiempo, asi que tendrá que esperar en la lista jaja ^^
Tienes un premio esperándote en nuestro blog.
Un beso!

Bess dijo...

Me alegra que les halla gustado la reseña!! Muchas Gracias chicas!! Su blog es Genial!! Besos!!