domingo, 26 de febrero de 2012

Descubriendo Films 2, Lemonade Mouth

Hola mis Queridos Bloggeros!!!
Hoy quise realizar una entrada de "Descubriendo Films", así que he elegido hacerla sobre...

"Lemonade Mouth" 
 La película nos muestra como cinco adolecentes de primer año de secundaria, que comparten el amor por la música, se encuentran en el castigo, y con la orden de la supervisora (además, profesora de música) comienzan a limpiar el salón, y terminan tocando una canción. Luego de un tiempo forman la banda y la llaman "Lemonade Mouth". Así, se inscriben en "La Estrella Naciente", un concurso de bandas en el que compiten para poder grabar sus canciones.

La película nos cuenta como estos jóvenes llamados Olivia White (cantante principal), Mohini "Mo" Banjaree (bajista), Charles "Charlie" Delgado (baterista), Stella Yamada (guitarrista) y Wendell "Wen" Gifford (tecladista) se hacen amigos y forman una banda para poder ser escuchados.
Los personajes están bien definidos, cada uno con sus gustos, miedos, responsabilidades y problemas. Me encanta como se va desarrollando la historia, que en partes, es narrada por Olivia. El ritmo es fluido y todas las acciones de los personajes no salen de la nada, sino que, tienen su porque y quedan muy bien situadas. En lo que mas se enfoca la historia es en la amistad, la confianza, el derecho de ser escuchados, la capacidad para superar los problemas, la fuerza de luchar en lo que se cree y se quiere y la importancia de la familia.

Muchos creen que sea un musical típico y aburrido u otro High School Musical, pero puedo asegurarles que no lo es, porque la historia nos muestra, no solo lo que les sucede a los protagonistas en la escuela, sino también los problemas en la casa. Y eso es algo que se agradece!!. Otra de las cosas en que no esta centrada en una parejita, a veces empalagosa, como en la película que ya mencioné. Además de que los personajes son muy diferentes, no quieren participar en un musical y sus amigos no se interponen.
Aunque sea de Disney (y es que a mi, particularmente, me encantan sus películas!!), realmente te muestra situaciones difíciles que los personajes deben pasar y como pueden sobrellevarlos. Cada uno tiene sus propios problemas familiares en los que cada uno puede verse reflejado, como por ej: la presión que ponen los padres, el abandono o la muerte de un familiar, etc. Cosas que cualquier adolecente de hoy en día pasa. La verdad es que eso me ha encantado y hace que te acerques mas a los personajes y los comprendas.

La película es una adaptación de una novela de igual nombre, escrita por Mark Peter Hughes. No la he leído aun, pero les aseguro que, en cuanto caiga en mis manos la leeré, porque si al menos es tan buena como la película, se que me encantara.

En fin, debo decir que es una película entretenida, que llega al corazón y sorprende.

                                                                  Mi Puntuación
                                                                       4´5/5

Realmente espero que puedan verla y si pueden leer el libro, me lo comenten!! Besos!!!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola...me gusto mucho tu comentario sobre la pelicula...pero sabes si existen realmente...esque me gusta mucho...
gracias por leer esto,
Anonima.

Anónimo dijo...

hola me gusto mucho tu comentario sobre la pelicula( me encanta esta pelicula) Y TENGO UNA PREGUNTA..¿SABES SI SON UN GRUPO DE VERDAD? atte..
UN ANONIMO QUE ADORA TU BLOG. :)

Bess dijo...

Hola Anonimo!! Pues la verdad no tengo idea de si han formado un verdadero grupo musical! Simplemente se que esta a la venta el cd con las canciones que ellos interpretan en la pelicula! Muchas Gracias por comentar!! Besos!!