martes, 14 de febrero de 2012

Reseña Café Solo

Hola mis Queridos Bloggeros!!!

Hoy les traigo la reseña de un libro corto pero emocionante!! Y es "Café solo" de Andrea Ferrari.

Pues... debo decir que este libro me ha sorprendido para bien. Es mas, según la sinopsis esperaba otra cosa, pero aunque no era lo que pensaba me ha gustado.

La historia es narrada por una mujer joven, propietaria de un kiosco que vive en el barrio en que sucedió ese gran acontecimiento. Dos jóvenes estaban sobre la cornisa de un edificio y querían tirarse, porque según los rumores, sus padres se odiaban y no dejaban que sus hijos fueran novios, todo lo sucedido salio en la prensa y los llamaron "Romeo y Julieta".

Nuestra "detective" por así decirlo, decide ir de aquí para allá, recolectando los relatos de todos aquellos que tienen, o dicen tener, algo de información sobre este asunto, esta historia de amor. Por eso, recorrerá todos los negocios y charlara con varias personas, que poco a poco y revisando cada detalle minusiosamente podrá armar a su gusto la historia. Pero... que piensan los protagonistas de esta historia?les gustara que la gente rumoree, sin saber lo que en verdad sucedido, sobre ellos?. Así que nuestra narradora intentara encontrar a "Romeo y Julieta" para poder enterarse de todo lo sucedido, para oír la historia de los protagonistas, con lujo de detalles.

Los personajes son muy diferentes entre si, y cada uno tiene su forma particular de ver las cosas. Nuestra protagonista es muy curiosa y decidida, además de emprendedora. La historia esta llena de testimonios y cada una de las personas con las que nuestra protagonista habla, esconde en su relato algo de verdad, y algo de mentira, con esto quiero decir que cada uno pone su toque en su relato, su forma de pensar, de imaginar, de deducir y su oportunidad de inventar a partir de una situación. "Romeo" es un joven bastante guapo y con carácter, además de amable y simpático, con una mirada desafiante, y "Julieta" es hermosa, de largo y ondulado pelo castaño, ojos azul grisáceo, nariz fina y labios carnosos. Ambos de 14 o 15 años.

La portada es original con tonos blancos y rojizos. Los jóvenes, tomados de las manos, están sobre el borde de una taza de café (por lo de café solo) y en ella se representan una ciudad y arboles ( por el barrio en el que viven). Además junto a ellos hay unos gatos, que tendrán un importante juego en la historia, y la luna iluminándolo todo. Es muy bonita y representa muy bien la esencia del libro.

Esta historia te hace pensar como cada persona puede interpretar una situación de forma tan diferente a otra, como los rumores pueden armar una historia totalmente diferente a la que verdaderamente sucedió y de como no todo es lo que parece. La trama es grandiosa, con un tono fresco, natural y desenfadado, la autora nos adentra en la historia. Con muchos diálogos, detalles importantes en cada charla y situaciones graciasosas en cada pagina, es un gran libro para pasar la tarde.

Mi Puntuación

3'5/5

Espero que les alla gustado la reseña y que si tienen la oportunidad, lo lean. Saludos a todos!! Hasta la próxima!!.