miércoles, 16 de octubre de 2013

Reseña "Lo que todo Gato Quiere"

Hola Descubridores!! Como están?? Aquí les traigo una nueva reseña sobre el libro digital de Ingrid V. Herrera, publicado por Ediciones Frutrilla.

"Lo que todo Gato Quiere"


Autora: Ingrid V. Herrera
Autoconclusivo, pero continuación con otros personajes 
 Ediciones Frutilla
Paginas. 257
 
Sinopsis:
"Chicos guapos que se convierten en vampiros? Vamos, eso ya paso de moda! Además, realmente, no creo que alguien sea guapo todo lleno de sangre. Puaj!
Chicos fuertes que se convierten en lobos? Tachalo.


Sexys demonios? Encantadores ángeles? Que es esto? Una loca película épica? No.
Mejor sal a pasear, y quizás te encuentres con un gato, que te cambie la vida."

 Que pasaría si te cruzas con un gato en la calle y decides llevarlo a tu casa para convertirlo en tu mascota luego de un arduo día en la secundaria, lleno de momentos que no querrías volver a vivir? Que pasaría si lo escondes en tu cuarto y te duermes con el ruido de una tormenta? Que pensarías si cuando te despiertas el gato a desaparecido y hay en tu cuarto un joven totalmente desprotegido?? Que harías en el lugar de la protagonista de esta historia, Ginger??


Una historia totalmente ORIGINAL!! He de decir que me ha encantado por eso y su prosa llevadera y ágil. La pluma de Ingrid es juvenil, fresca, graciosa y natural. Me ha hecho reír a carcajadas con ciertas situaciones, me ha emocionado, retorcido el corazón de dolor y me ha hecho saltar de alegría  con sus personajes tan especiales y definidos. Estoy encantada con la historia,  tan bien narrada y desarrollada.

Nuestra protagonista, Ginger, me ha gustado mucho como personaje. Al comienzo de la historia parece la típica chica solitaria, pero luego de conocer a Sebastian, nuestro protagonista masculino, se va notando su cambio de actitud para con la vida y los demás, para finalmente encontrarnos con una chica guapa e inteligente que sabe lo que quiere en la vida e intenta conseguirlo con toda su capacidad. Se nota su evolución y eso es lo mejor, porque nos sentimos evolucionar con ella, luego de todo el libro, después de muchas vivencias y conociéndola perfectamente.

Sebastian me ha enamorado, no solo por lo que aporta como personaje, que es muchisimo. No se nos presenta como ese chico misterioso, que guarda un terrible secreto y tiene una extraña condición de vida, sino que lo vamos conociendo cada vez mejor, a pesar de saber de su condición y nos vamos dando cuenta de porque se comporta así . Su historia me ha hecho sufrir y  su final, alegrar, porque no podía terminar mejor. Tambien podemos ver como evoluciona en cuanto a la confianza, el trato para con los demás, y la aceptación de sus vivencias.


La relación entre nuestros protagonista se desarrollara de modo tan natural y presioso que a mi me ha encantado, la forma en la que vivían su día a día como conocidos, amigos, compañeros y finalmente algo mas. 

Los personajes secundarios son tan definidos como los principales y sus historias tienen gran importancia en la trama principal, sin dejar cabos sueltos e hilando todo lo sucedido para llegar al precioso final de la novela. Todos tienen que estar en la historia, aportando su humor, dolor, misterio, ayuda, complicacion o demás.


La edición esta bien cuidada, con colores a juego, delicados y concordantes con el espíritu de la novela. Ya tenemos la segunda edición de la novela, que ha publicado Ediciones Frutilla, con una portada muy bonita, al igual que la primera, que me cautivo con los ojos turquesa de ese gato negro. 

Otra buena noticia es que la historia es autoconclusiva, pero como con tan bello final, teníamos ganas de ver un poco mas a nuestros protagonistas, Ingrid esta escribiendo una nueva historia, con nuevos personajes, en la cual saldrán como secundarios Sebastian y Ginger. Ediciones Frutilla nos ha regalado los primeros capítulos como adelanto, revelándonos el titulo de esta, podriamos decir, continuación de la saga, que es "Te quiero, pero voy a matarte". Espero tenerlo pronto para poder disfrutar nuevamente de la delicada pluma de Ingrid y saber un poco mas de Sebas y Gin. 

Una historia magnifica, original, preciosa y llena de personajes entrañables y cercanos. Me ha dejado sin habla!!No se como mas describirla!!


Puntuación
5/5   

Booktrailer:


 Tienen pensado leerla? Les llama la atención la nueva condición que ha creado Ingrid?? Espero que se animen a leerla!! Besos!!


 

3 comentarios:

Lesincele dijo...

No la conocía de nada la verdad y no me ha disgustado.
Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Hola!!

Pues no conocía este libro, es la primera vez que lo veo ^^ No pinta mal, pero tengo demasiados pendientes, quizás para más adelante :)

Un besote!!

Unknown dijo...

Qué libro tan original, jajaja.
Me encantan los gatitos así que me lo apunto porque me ha llamado la atención ^^
Me quedo por aquí, un besito! (: