martes, 1 de mayo de 2012

Descubriendo Films 3, "El Castillo Ambulante"

Hola!! Que tal?? Aquí estoy con un nuevo Descubriendo Films, luego de muchos días sin publicar nada!! :-/ Lo Lamento!! Ahora a comenzar...



La historia comienza con la joven de 18 años, llamada Sophie, trabajadora en una tienda de sombreros. Ella es muy tímida, sobretodo con los hombres, no confía en si misma y no cree en su belleza. Al salir de la tienda, decide visitar a su hermana, la regenta de una cafetería,encontrándose en el camino con dos soldados de servicio, ya que el continente (Europa) esta en guerra, que le impiden el paso. Un extraño y apuesto joven la salva, enseñándole a volar o "caminar en el aire", y la deja en su destino, desapareciendo. Su hermana le advierte que en el pueblo se encuentra el Mago Howl, un mujeriego que aparentemente roba el alma de las mujeres bellas y jóvenes.

Sophie regresa a la tienda, pero a la hora de cerrar, una extraña mujer que se hace llamar "La Bruja del Páramo", y testigo del rescate de Sophie, lanza una extraña maldición sobre ella, con la cual se convierte en una anciana de 90 años. Decida a acabar con esa maldición, Sophie se adentra en las montañas, para encontrar "El Castillo Ambulante", hogar del Mago Howl, y pedirle que deshaga ese maleficio.
En el Castillo encontrara nuevos amigos, personas de las que ocuparse y querer. Además, ira descubriendo varios secretos que se encuentran muy bien escondidos y que tendrán mucho juego en la trama, junto con la guerra, otro tema muy importante.

Los personajes son increíbles, con personalidades distintas, que fueron marcando todas las cosas que han vivido, y diferentes reacciones. Cada uno consigue llegar al corazón, emocionándote en ciertos momentos.
Las situaciones en las que se ve metida Sophie son cómicas, terribles, dulces o misteriosas, pero todas hacen que madure y comience a mostrar su verdadera forma de ser.

Los paisajes y la ambientación son perfectos, hermosos. Me he quedado sin palabras mirando todos los detalles que se pueden observar en los paisajes, que resultan increíblemente reales. La música también es un gran acierto, llenando los momentos tristes o misteriosos de mas tensión y creando una gran atmósfera para las escenas. Los colores y personajes también están muy bien realizados, mostrándonos su verdadera esencia.



La historia está muy lograda, mostrándonos aspectos que no se desarrollan muy seguido en las películas, especialmente en las animadas. Tiene gran profundidad y se entrelazan varias tramas que dan mucho juego a la historia y que van apareciendo de a poco hasta conformar el final, que a mi me ha encantado!!.

En fin, es una película muy buena, con la que disfrutaras de los personajes, situaciones y de la historia entera. Llena de magia y misterios, atrapa enseguida.

Tubo una nominación a un Premio Oscar, y ganó, junto a otros reconocimientos, varios premios en los festivales internacionales de cine.

Esta basada en el libro "El Castillo Ambulante" de Diana Wynne Jones, una gran escritora británica. Espero poder conseguirlo pronto, pues la peli me ha encantado!!

                                                                    
                                                                  Mi Puntuación:
                                                                          5/5

Los invito a que se animen a verla. Seguro que les encantara!! La han visto?? Que les pareció? Han leído el libro? Me despido!! Hasta la Próxima!! Besos!!

3 comentarios:

Nerea y Ariane dijo...

Hola!
Vi esta película hace unos años y de lo que recuerdo de ella me gusta mucho. Te sigo1 Un beso.

Nerea y Ariane dijo...

Hola!
Vi esta película hace unos años y de lo que recuerdo de ello me gusto mucho. Te sigo!

Bess dijo...

Gracias chicas!! Si, en verdad es una peli muy linda!! Espero leerlas pronto!! Besos!!