jueves, 17 de mayo de 2012

Reseña "Juntos"

Hola!! Como están?? Aquí les traigo la reseña de "Juntos", de Ally Condie.



Sinopsis:
             "En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir..."
Este libro me ha sorprendido para bien, es muy profundo, lleno de sentimientos y situaciones que te dejan pensativo.
La historia comienza con el emparejamiento de Cassia, nuestra protagonista, al cumplir los 17 años. La sorpresa se da cuando sabe que ese joven es Xander, su mejor amigo, cosa que se da en contadas ocaciones en la Sociedad.  Pero al ver la microficha en la que esta toda la información sobre él, aparecerá la foto de otro chico al cual conoce, Ky. A partir de ese momento, y a pesar de saber, mediante una funcionaria, que Ky es un aberrante (un ciudadano de segunda clase, que no obedeció las leyes de la Sociedad) y que lo de la microficha fue un error, Cassia se verá irremediablemente atraída por él.
Nuestra protagonista es una joven totalmente sumida y confiada de la Sociedad, muy amable, respetuosa y que ama profundamente a su familia. Pero todas las circunstancias que vivirá, le harán replantearse todo lo que dicta la Sociedad. Cassia es muy valiente, curiosa y decidida. Daría todo por los que ama, simplemente para protegerlos, al igual que sus padres.
Ky, es un joven reservado, que no destaca en nada y trata de pasar desapercibido todo el tiempo. Nadie sabe realmente que es lo que piensa y siente, cual fue su pasado y porque quiere que nadie lo note. Cassia, ira conociéndolo mejor, compartiendo su historia y aprendiendo a apreciar el mundo desde su mirada. Al saber mas de él, nos damos cuenta que es un joven fuerte, bueno y dulce, con sentimientos nobles, que esconde para proteger a todas las personas que quiere.
 Xander, el mejor amigo de Cassia, es una persona muy observadora, conoce a nuestra protagonista muy bien y siempre esta decidido a ayudarla y prestarle apoyo. En verdad me ha sorprendido su actitud, pues intenta que Cassia este feliz en todo momento y es capaz de arriesgar su vida por ella. 
Los personajes secundarios, de los que no se sabe mucho, tienen su propia actitud y aunque no tienen tanto juego en la historia, la hacen mas real.

 La Sociedad, es lo mas original de la historia, como también la causante de todos los problemas. Todos están bajo su autoridad, ellos deciden cuanto puedes comer, cuanto ejercicio has de hacer, de que debes trabajar, como debes vestir, con quien tienes que ser feliz. Absolutamente todo esta controlado por ella. Pero no todo es perfecto. Esas son algunas de las cosas que hizo la Sociedad en ese mundo, las demás las dejo para que ustedes mismos las descubran. Es muy interesante saber todas las cosas nuevas que existen en este mundo y definitivamente, ir descubriéndolo gracias a los ojos de Cassia, es la mejor parte de la historia.

El libro esta narrado en primera persona protagonista, haciendo que cambiemos de opinión cada vez que Cassia descubre nuevas cosas. El ritmo es bueno, tranquilo, aunque conforme se va hacercando el final, cada vez es mas vertijinoso. Otra de las cosas que me ha gustado es que Ally utiliza en varias ocasiones la Poesía, un toque original y dulce, que nos acerca mas a los sentimientos de los personajes.


La portada es hermosa, con esos tonos blancos y verdes, dejan una impresión dulce y frágil. La chica dentro de la burbuja refleja muy bien el sentimiento que transmite el libro y como se vive la historia. Además, el vestido que tiene la joven es precioso!!!


El final es....totalmente abstracto. Sabemos que a decidido Cassia y lo que intentara hacer, pero no es lo que podría decirse un final cerrado. Te deja con la intriga a flor de piel, pues no sabes que podrá suceder en su continuación. 

Para terminar, quiero decir que es una muy buena distopia, con un mundo lleno de intrigas y cosas por descubrir, una historia de amor bien dulce y personajes normalitos.

                                                            Mi Puntuación
                                                                 4´5/5

Espero que los que no se han animado a leerla, lo hagan!! Además, ya ha salido su segunda parte "Juntos 2: Caminos Cruzados", así que no tendrás que esperar tanto para satisfacer tu curiosidad!! A ti que te ha parecido?? Te gusta su portada? Hasta pronto!! Besos!!

No hay comentarios: