miércoles, 28 de mayo de 2014

Reseña "Mírame y Dispara"

Hola!! Que emoción!! Estoy super agradecida!! Hemos llegado a los 100 seguidores!!! Ok, 102! Muchisimas Gracias a todos por seguir estando despues de tanto tiempo, por aguantar mis ocurrencias y por comentar! Siempre son bienvenidos!! Les dejo la reseña sobre uno de los ultimos libros que he leido.

Sinopsis:
"Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathiay Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni maginado…"

Autora: Alessandra Neymar
Mírame y Dispara 1/?
Editorial Montena
Páginas: 432

La historia comienza cuando Kathia Carusso, una chica un tanto distraida, que nunca se entera de nada, con algo de valentia oculta, determinacion de hierro y muy atrevida, regresa a Roma, luego de haber estado varios años en un internado en Viena. La noche de su regreso saldrá con sus amigos para festejar, pero en la vuelta a casa un extraño secuestra el taxi en el que viajaba y luego de una pelea y un choque la manda a la carcel. Al ser hija de una de las familias mas poderosas de la ciudad su amargura no dura demasiado, hasta que en el colegio se entera de que el "maniatico del taxi" no es mas ni menos que Cristianno Gabanna, un joven atractivo, pedante, divertido, centrado y mujeriego, que comparte su mismo grupo de amigos y cuyos padres tienen relacion con los suyos. Allí comenzara una relacion de odio-deseo entre ambos, hasta que deben enfrentar varios problemas que estaban muy ocultos para alguien.

Los personajes principales, Kathia y Cristianno, narran la historia, cambiando varias veces en el mismo capitulo, dependiendo de la situación. Ninguno de los dos me ha gustado, no llegando a agradarme o identificarme con ellos, ya que
todos los demas dicen que son perfectos y ellos mismos lo aceptan como un hecho, pero ninguno lo demuestra al tomar ciertas deciciones. Los secundarios me parecen muy planos, solo se encuentran ahi, para que suceda la accion de la historia, cumpliendo su cometido al pie de la letra.

La primera parte de la historia se centra en la relacion de ambos y como se encuentran nuevamente, la segunda parte estubo en un punto intermedio, ya que hay mas accion y nos damos cuenta de en que estan implicadas sus familias, desde la vista de Cristianno; pero la tercera es la que mas me ha gustado, ya que hay un cambio radical,
aunque demasiado brusco, tanto en la trama como en los personajes, cosa poco creible, pero que aun asi, nos engancha a mas no poder.

Creo que si la autora se hubiera centrado mas en los problemas relacionados con las familias de los protagonistas, y no tanto en la relacion que estos tienen, el libro hubiera aprovechado mucho mejor el tema. Hay muchos secretos, momentos de tension y accion que podrian haber estado en todo el libro. En vez de eso, luego de conocer a Cristianno, nos centramos tanto en la parte de su relacion, que tenemos muy poca accion hasta el final.

Pero a pesar de estas faltas de accion, nos es imposible no poner atencion a la historia que ha desarrollado Alessandra, reconociendo que narra muy bien desde ambos puntos de vista. Nos mantiene pegados a la trama en todo momento, a pesar de los tópicos, los momentos en que nos hartan los personajes o la falta de accion. Hay que admitir que nos conduce de un modo demasiado brusco a los cambios, dando un giro radical, pero eso no hace mas que dejarnos a nosotros sin uñas, por la espera que tendremos para que publiquen la continuacion.

En sí, hay muchos fallos, cambios muy bruscos y personajes poco creibles, pero a pesar de eso, la historia engancha, entretiene, y te mantiene atento hasta el final, que me parecio muy abierto, aunque espero leer la segunda parte con la esperanza de que se mantenga en la linea de la ultima parte de este libro.

Puntuación

Lo han leído? Cual es su opinion? Desean leer su continuación? Hasta pronto!!