martes, 10 de diciembre de 2013

Reseña: "El Ladrón del Rayo: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo I"

Hola!! Como están?? Hoy vengo con una nueva reseña, del comienzo de la saga "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo". Así que comencemos:

Sinopsis:
             "¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea."

Autor: Rick Riordan
Percy Jackson y los Dioses del Olimpo 1/5
Editorial Salamandra
Páginas: 283

Los mitos siempre me han gustado, pero verlos adaptados al siglo XXI ha sido una idea muy original que me ha encantado.

Percy es un protagonista impresionante, pues ama a su madre y hará todo lo posible para tenerla a su lado. Ha vivido cosas muy duras, y aun no sabe por todo lo que tendrá que pasar. Es decidido, carismático, amable y buen amigo. Annabeth, siempre precavida y alerta, acompañara a sus amigos hasta el fin, ayundándolos y defendiéndolos, con sus astutas estrategias. Grover, con un gran sueño a pesar de su mal pasado, protegerá con valentía a todo lo que quiere.

Los personajes principales me han gustado muchisimo. A pesar de que solo tienen 12 años, creo que Rick los ha desarrollado muy bien en torno a este mundo que crea, mostrándonos lo que piensan, sienten y explicándonos como reaccionan, a partir de sus historias de vida. Los secundarios también tienen su importancia, obteniendo mucha información sobre el pasado y porque las cosas son así ahora. Vamos comprendiendolos poco a poco, y estoy muy segura de que Rick ha colocado una buena base para los siguientes libros, ya que todos se ven "humanos" y creíbles.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Percy, en pasado, lo que lo hace muy ameno. Las descripciones son justas y muy acertadas, aportando lo necesario para el desarrollo de la historia, sin molestar. El ritmo es trepitante, lleno de momentos de acción y otros en los que la información tiene una gran importancia. Desde un principio quieres saber que es lo que sucederá a continuación, y los problemas que se tratan a lo largo del libro se solucionan en parte, dejando otros para los siguientes.

Lo que les pido es que le den una oportunidad al libro, ya que muchos que hayan visto la película no piensan leerlo, pero les aseguro que los puntos de conección entre la peli y el libro son muy escasos, por lo que denle una oportunidad. También puede ser que lo vean como copia de "Harry Potter", pero no hay nada que ver entre los libros, aunque los protagonistas sean dos chicos y una chica, y vayan al "Campamento Mestizo" o "Howarts" para entrenarse.

En fin, Rick Riordan nos adentra en un mundo moderno lleno de mitología, con una narración amena cargada de acción y unos personajes muy carismáticos.

Puntuación
4/5