viernes, 7 de febrero de 2014

Descubriendo Series: "Special A"

Hola!! Como están? Hoy les traigo una nueva sección en la que reseñare las series, animes, doramas, etc, que he visto. Me pareció que Series era la dominación que mas englobaba lo que quería reseñar en la sección y así no tener tantas secciones divididas únicamente por el nombre. Comencemos...



Resumen: 
"En la academia Hakunsenkan solo los mejores pertenecen al Special A. En este ambiene Kei Takishima y Hikari Hanazono compiten por saber quien es el mejor (aunque la competencia solo le interesa a ella). Pero la vida les enseñara queno solo estudiar es importante. La amistad y el amor dara un toque picante a la historia de estos dos, junto a sus compañeros de Special A y otros personajes que iran apareciendo."

Special A
Animé
Basado en manga de Maki Minami
Shojo
24 Episodios - 25 min.
Subtitulado en Español

Al ser vacaciones, estaba buscando un anime con el que entretenerme los días de calor y me he encontrado con esta historia que es, muchos dirán, un poco repetitiva en cuanto al amor entre los personajes, pero que a mi me ha encantado.

Nuestra protagonista principal es Hikari Hanazono, una joven de 15 años, segunda en la clase S.A de la Academia Privada Hakusen, hija de una ama de casa y un carpintero, muy entusiasta, alegre, dulce, competitiva e inteligente. Nunca se da por vencida y cree que todo puede lograrse con esfuerzo, por lo que aun persiste en derrotar a su compañero rival Kei Takishima. Este es el primero en la clase S.A., serio, centrado, arrogante, protector, invencible y trabajador, hijo del director del "Grupo Takishima" en Japón. Su única diversión son sus peleas con Hikari, admirando su persistencia y protegiéndola de todo peligro, pues le importa mucho.


Los demás integrantes del S.A. son también protagonistas de la historia, contando con Jun (3°) y Megumi (4°)Yamamoto, los gemelos tan tiernos y especiales, hijos de amantes de la música, por lo que ambos son muy talentosos en este campo. Tadashi Karino (5°), es un joven de lo mas normal, el hijo de la directora, que siempre tiene hambre, bueno, atento, gracioso, al que le encanta conducir su moto, un gran amigo, ya que siempre se ve que haría cualquier cosa por ellos. Akira Toudou (6°), la gran amiga sobreprotectora de Hikari, que al igual que ella, es muy persistente, ama cocinar, es atenta con todos, pero cuando se enoja puede ser realmente mala. Finlamente, tenemos a Ryuu Tsuji (7°), alguien que ama a los animales, el encargado de los gemelos cuando sus padres no están, con una personalidad muy pacifica, que quiere a todos los del S.A. y daría todo por ellos, siempre deseoso de ayudar.

También tenemos personajes secundarios como Sakura Ushikubo, joven muy linda y tenaz, Yahiro Saiga, un joven con un pasado lleno de conecciones, los padres de Kei y Hikari, etc., que en determinados momentos tienen una importancia mayor en el desarrollo de la trama, y están tan bien construidos como los protagonistas.


Ryuu - Megumi - Jun - Kei - Hikari - Akira - Tadashi

El anime gira en torno a la relación entre Hikari y Kei, pues, aunque el la quiere, ella no quiere dejar de verlo como su oponente. A lo largo del tiempo veremos como evolucionan todos los personajes, pues también tiene mucha importancia el pasado de los demás compañeros, los problemas que esto les acarrea, las relaciones entre ellos, sus amistades y el apoyo que se profesan. Eso es una de las mejores cosas del anime, pues aunque Hikari y Kei son los mas importantes los demás se desarrollan igual de bien.

Tendremos muchisimos momentos cómicos, otros preocupantes y angustiantes, divertidos, tiernos, reveladores, importantes, dificiles, etc, con los que nos envolveremos totalmente en la trama. Hay dos openings y endings, muy diferentes entre sí, y ambos me han gustado por igual. El dibujo es bastante bonito, preferentemente las caras de los personajes, y la única queja que puedo escribir es la inmensa longitud de las piernas de los protagonista en determinadas escenas. El colorido es amplio, con gran detalle y utilizando los vibrantes para momentos cómicos, y para los tiernos los tonos blancos. Lo único que me ha chocado un poco es el final; para mi, demasiado abierto en ciertos temas, pero dicen que sacarán una película, que podría resolverlos.

Creo que es un gran anime, que nos entretendrá, con momentos cómicos y tiernos, personajes que evolucionan muchisimo y una historia de amistad.

Puntuación
5/5

Espero que se animen a verlo y me den su opinión!! Además, que les parece la nueva sección? Nos leemos!! Besos!!

No hay comentarios: