jueves, 16 de enero de 2014

Descubriendo Films: "Frozen: Una Aventura Congelada"

Si! Al fin vuelvo con un Descubriendo Films de una peli muy actual (recién está en los cines argentinos) que me ha enamorado!!


Resumen:
"Anna, una optimista y valiente chica, se embarca en un viaje épico en el que hará equipo con Kristoff, un audaz hombre de montaña, y su fiel reno Sven, para encontrar a su hermana Elsa, cuyos poderes de hielo han atrapado al reino de Arendelle en un invierno eterno. Se encontrarán con situaciones extremas, duendes místicos y un muñeco de nieve muy divertido llamado Olaf. Juntos lucharán contra los elementos para salvar el reino."

Frozen: Una Aventura Congelada / El Reino de Hielo
108 min.
Disney

Bien, tratare de hacer una reseña objetiva, pero con las películas de Disney me es casi imposible porque, cuando las veo parezco una niñita emocionada! Y tan segura estaba de que me iba a gustar que desde hace medio año vengo molestando para que me llevaran al cine cuando se estrenara!! jaja XD

Comienzo diciendo que es un poco diferente a las anteriores películas Disney por tener dos protagonistas a las cuales seguir a lo largo del film. Elsa es la hermana mayor, que posee de nacimiento poderes para crear hielo, nieve, etc., lo que la hace muy insegura, solitaria y precavida por un accidente que tuvo con su  hermana de pequeñas. Anna es la menor, es muy inocente, ya que nunca ha salido, dulce, decidida y valiente. Ama muchisimo a su hermana, a pesar de no conocer su secreto y esta segura de que ella será una gran reina. El problema comienza cuando los pueblerinos descubren los poderes de Elsa y ella huye por temor, dejando a su paso todo congelado. Entonces, Anna decide buscarla para que devuelva el verano a Arendelle, su reino.

Elsa me parece un personaje genial, que crece muchisimo a lo largo de la película, al igual que Anna, teniendo mas fuerza y esperanzas, descubriendo la libertad y encontrando la solución a sus problemas. Anna en un comienzo es demasiado ingenua pero muestra su confianza y su valentía en muchos momentos, y es imposible no tomarle cariño.

Luego tenemos a Hans, el príncipe con el que Anna se encuentra, teniendo muchas cosas en común, teniendo un flechazo, decidiendo casarse. Hans (creo que su nombre ha sido en homenaje a Hans Christen Andersen, el escritor del cuento "La Reina de las Nieves", en que se basó esta historia) me ha encantado, de una forma extraña y retorcida, pero me ha fascinado su personaje en todo momento y lo nos muestra con él Disney, me ha parecido muy acertado. Kristoff, el montañés que ayuda a Anna en su búsqueda, es un poco solitario y testarudo, pero en el fondo es tan tierno y adorable!! jeje, he quedado prendada de él y la relación que tienen con Anna a lo largo de la peli.

También nos encontraremos con Olaf, el muñeco de nieve viviente que desea ver el verano, una ilusión algo extraña, dándonos momentos cómicos muchas veces, al igual que Sven, el reno de Kristoff y su fiel compañero, que siempre encuentra el momento adecuado para opinar.

Creo que fue la mejor elección que tomaron, el haber realizado la peli en CGI/3D, por lo impresionantes que quedan los paisajes y efectos con este formato. Otro gran punto son las canciones, algunas muy tiernas, otras emocionantes y felices, que le dan un toque
diferente a la película porque no son tan seguidas como en anteriores y tienen algún que otro dialogo en el medio, cosa no vista en Enredados. Mis favoritas han sido "¿Y si hacemos un muñeco?", "Finalmente y como nunca", "La puerta es el amor", "Libre soy" (en la versión de la película, no la de Martina) y "Reparaciones", por su letra tan comica y lo que nos muestra.

Me gusta muchisimo como se desarrollan los problemas, pudiendo ver tanto a Anna como a Elsa, pudiendo comprender a ambas y descubriendo su relación poco a poco. Lo que nos enseña es precioso, no solo mostrando el verdadero amor de enamorados, sino también entre hermanos, padres e hijos, amigos, etc. Me he llevado varias sorpresas, especialmente al final y el ritmo es muy fluido, sin bajar nunca.

En fin, una película hermosa, llena de valores, momentos tensos y divertidos, que nos hará reír y preocupar, con personajes muy humanos que crecen y maduran, y momentos que nos dejaran con la boca abierta.

Puntuación:
5/5

Espero que se animen a verla, y que si tienen la oportunidad vallan al cine, pues no se arrepentirán. Que les ha parecido? Cuales son sus canciones favoritas? Hasta pronto!! Besos!!

No hay comentarios: