viernes, 31 de enero de 2014

Reseña "Caídos del Mapa 2: Con un pie en el Micro"

Que tal su día? Aquí les dejo una nueva reseña, para que tenga en cuenta estos libros para regalar a los niños o pre-adolescentes (aunque los mas grandes también pueden disfrutarlos).


Sinopsis:
"Aquellos cuatro chicos que conocimos en Caídos del Mapa terminan séptimo grado. Padres y maestros preparan el viaje de egresados que transcurre entre sabrosos incidentes. Mientras la buchona del grado inventa una maldad tras otra, nuestros héroes desbaratan sus planes."

Autora: María Inés Falconi
Caídos del Mapa 2/11
Ediciones Quipu
Páginas: 224

En esta continuación de Caídos del Mapa, nos reencontramos con los inseparables amigos, Fede, Fabi, Gra y Pau. El argumento de este libro se centra en la preparación del viaje de egresados, que es tan esperado por todos los alumnos de 7mo de la escuela.

Nuevamente podemos ver lo que piensan los adultos, que causaran mas de una risa por sus miradas preocupadas por cosas insignificantes y sus discusiones. Los chicos, mucho mas simples que ellos, se divierten y planean todo para que ese viaje sea único y especial.

Los personajes siguen igual de creíbles que siempre, pudiendo identificarnos con cualquiera de ellos sin mucho esfuerzo. Sus personalidades, al igual que las de los adultos están muy marcadas, dándonos cuenta de las relaciones entre ellos.

El ritmo es muy ágil, la lectura es muy simple y rápida, haciendo que el libro se termine en un suspiro, adentrandonos en las aventuras de nuestros protagonistas con total facilidad. Además, la forma en que esta narrado es tan cercana a los jóvenes que pareciera estar escrito por alguien de tu misma edad.

Las travesuras de este libro son tan graciosas y épicas como en el anterior, aunque sin meternos tanto en la escuela, sino, en la vida diaria de los chicos y sus padres. Creo que el mayor protagonismo se lo lleva Paula y su madre, por el problema que generan en la historia y es resuelto de una forma muy particular.

La portada es mas bonita que el dibujo en el libro anterior, pero tampoco me convence del todo. La edición es en formato pequeño, lo que facilita llevarlo a cualquier parte y es muy flexible. Las letras son bastante grandes y los comienzos de capítulos se muestran con un numero.

En conclusión, un libro muy fácil de leer que nos entrentendra mucho, pero al que le sigue faltando algo para mi gusto. Son simplemente para pasar una tarde llena de risas con las ocurrencias de nuestros amigos protagonistas.

Puntuación
3/5

Espero que se animen a leerlo, porque se divertirán mucho con los personajes! Han leído algo de María Inés? Hasta pronto!!

1 comentario:

Agus Fuente dijo...

Nunca leí sobre esta autora y nunca escuché hablar de este libro. Pero ahora que lo mencionas, me parece muy interesante, me alegra de que te haya gustado. Un besote, ya te estoy siguiendo, nos leemos.