viernes, 24 de enero de 2014

Reseña "Aguas Oscuras"

Hola!! Aquí hace un calor terrible! Como están soportandolo ustedes? O están soportando el frió? Les dejo una nueva reseña para que disfruten y me cuenten su opinión!!


Sinopsis:
"La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico." 

Autora: Claudia Gray
Autoconclusivo
Editorial Montena
Páginas: 344

Este libro autoconclusivo, escrito por Claudia Gray, nos lleva a recorrer el Atlántico Norte a bordo del magnifico Titanic.

Es una historia extraña por los sucesos que entremezcla, como es el hundimiento del Titanic con gran importancia histórica, y la fantasía de los hombres lobo. Nos es narrado por nuestra joven protagonista, Tess, la sirvienta de la familia del importante vizconde Lisle. El ritmo es bastante ágil, dividiendose en días y estos en capítulos, durante toda la travesía. Esta bien unida la historia y la fantasía, teniendo mas importancia la ultima, hasta el fatal hundimiento.

Tess (no se si ese es su nombre completo o diminutivo, no logro entenderlo, pero para mi proviene de Teressa) es una sirvienta desde los 12 años y esta acostumbrada a trabajar bajo condiciones muy precarias, soportando a la egoísta Lady Regina. Me parece valiente y decidida a ganarse su libertad, pero hubo momentos en los que me sacaba de quicio cuando se decía "el no es para ti, nunca estarán juntos" y finalmente no se escuchaba. Fue hasta la mitad del libro, lo que mas me molesto, ya que se resuelve de forma simple ese pensamiento.

Alec (Alexander, porqué entonces no le pusieron Alex?), nuestro protagonista masculino, es un joven fuerte que vela por la seguridad de los demás y se averguenza de su condición que le acarreara muchos problemas. Es muy dulce y guapo, pero también me ha molestado que se culpe en todo momento de las cosas que suceden por su terrible suerte y al final se termine convirtiendo en lo que no quiere. Me ha gustado el detalle sobre su madre y el relicario.

El enemigo es Mijail, uno de los hombres mas importantes de la Hermandad, haciendo que se crea tan superior como un dios. Es realmente despiadado y solo busca su bienestar y orgullo, pero no me termina de cerrar su obsesión con Tess, me parece que lo desenfoca de su principal tarea. Además, el final que posee este personaje me ha parecido ridículo. Si tan fácil era terminar con él, porque no antes?.

Los secundarios como Daisy, hermana de Tess, Irene, de quien es doncella, Lady Regina y Layton, el hijo del vizconde, no me terminaron de parecer lo bastante desarrollados como para entenderlos. La que mas me ha gustado es Irene, que cuando finalmente se revela nos agrada, pero que en la peor situación pone mas importancia en su bondad que en sobrevivir. Otros me han gustado muchisimo, como Miryam y el Señor Marlowe, que han demostrado fortaleza en los peores momentos, simpatía y lealtad.

La forma en que Claudia nos presenta a los hombres lobo es muy salvaje. Son crueles y peligrosos, olvidan todo lo que hacen en la noche al despertar, pero no olvidan quienes son cuando tienen el cuerpo de lobo. La Hermandad me ha parecido una sociedad bien creada, con gran influencia y profundidad, tiene control en casi todo el mundo y eso me ha parecido un poco desaprovechado, pero se podría retomar en el futuro que no nos relata el libro.

Realmente se nota que es una historia construida a partir de muchas investigaciones sobre el Titanic, describiendo de manera exquisita la lujosa nave, sus dependencias y a las diferentes personas que se embarcaron en ella. Se nombra a pasajeros reales como el Señor Andrews, John Jacob Astor, y otros pertenecientes a la aristocracia. Por lo tanto, nos encontramos con un excelente libro que nos traslada a esa travesía.

La portada argentina es bonita y tiene varios elementos que reflejan muchas cosas del libro, como la luna y el mar. El único problema que le veo, es la chica de la portada, ya que no se parece a Tess, pues esta debería ser rubia, como en la portada que les colocaré aquí al lado.

Para conclusión, diré que es un libro bastante bien desarrollado, pero hay ciertos momentos en que los personajes no cumplieron mis espectativas. Aun así, lo recomiendo para ver como Claudia mezcla la realidad y fantasía con el peligro constante.

Puntuación 
3'5/5

Han leído algo de Claudia Gray? Les llama la atención? Hasta Pronto!! Besos!!

1 comentario:

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola!
A mí me gusto muchísimo, y quiero una segunda parte.

Besos =)