martes, 7 de enero de 2014

Reseña "La Pirámide Roja"

 Hola a todos!! Que cuentan? Les dejo la reseña de un libro que me ha encantado!


Sinopsis:
"Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras…. Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…. No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú."

Autor: Rick Riordan
Las Crónicas Kane 1/3
Editorial Montena
Páginas: 480
I.M.M. Vlog 2

Rick Riordan ha logrado, nuevamente, crear una historia en la que el mundo real y la mitología egipcia se unen a la perfección, dando forma a este universo en el que nuestros protagonistas se mueven, conociéndolo mediante sus aventuras, al igual que nosotros.

Su estilo para escribir se mantiene todo el libro, aunque a diferencia de su otra saga (Dioses del Olimpo), contamos con nuestros hermanos protagonistas, Carter y Sadie, que nos irán narrando sus vivencias, intercalándose cada dos capítulos. Me encanta como esta escrito, tiene momentos cómicos, aventura, peligros y una pequeña dosis de amor, todo esto junto a la precisa descripción y a la forma de mantenernos interesados y queriendo aprender mas sobre Egipto.

Me ha encantado la relación que tienen Carter (el mayor) y Sadie, pues no están acostumbrados a ser hermanos y al comienzo no se conocen realmente bien, pero a medida que pasan cosas, nos damos cuenta de que a pesar del tiempo que estuvieron separados, no dejan de serlo, con todo lo que eso conlleva, las peleas, burlas, celos, y también el apoyo y su amor por el otro.

Los demás, también son increíbles. Uno nota lo bien perfilados que están, teniendo carácter y personalidad propia. Bast está llena de misterios y es un gran soporte para los hermanos, pues se siente muy ligada a ellos. Además su forma de luchar y su simpatía, me han fascinado. Amos tiene un importante papel, aunque nada es lo que parece y sentiremos mucho afecto por él. Julius, el padre de los chicos, me ha gustado mucho por su forma melancólica y su forma de arriesgar todo por los que ama, al igual que Ruby, su esposa. Set es uno de los mejores personajes que he visto, pues hace las cosas para su propio beneficio, y creo que su madre tiene razón (los que hayan leído el libro, lo entenderán). Zia es genial; la responsabilidad que tiene y como se desempeña con nuestros hermanos la hacen muy interesante. Oh, y Anubis, como me he reído con este personaje, me encanta su sinceridad, y es tan guapo! jaja.

El ritmo es continuo, en todo momento suceden cosas importantes, y aunque no haya acción en todo el libro, no hay ninguna escena que sobre, ya que todo aporta algo a la historia y no faltan la diversión y un poco de sentimentalismo, haciendo una mezcla perfecta. El final deja una etapa cerrada, aunque se abren muchas mas puertas que necesitan ser
continuadas en los siguientes libros de la trilogía, porque a pesar de que nos da una respuesta al problema inicial, deja cosas inconclusas, de las que muero por descubrir a donde nos llevaran.

De vez en cuando tenemos las ilustraciones de varios jeroglíficos, que son importantes en la historia, sobre todo para los magos de la Casa de la Vida. La portada queda perfecta con el libro y al terminarlo sabes todo lo que nos muestra con una simple ilustración. Me ha gustado mucho que no mostraran la cara de los personajes, dejando volar (nuestro ba interior ;) jaja) nuestra imaginación.

En fin, un libro que es el comienzo de una inquietante trilogía, adentrandonos en la mitología egipcia, con unos personajes muy reales que nos llevaran de aventura en aventura.

Puntuación:
4/5

Han leído algo de Rick? Les gusta su estilo? Yo ya quiero comenzar a leer su continuación! Hasta Pronto!! Besos!

4 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola!
A mí también me gusto mucho esta primera parte, pero más su ultima.
Espero que te guste tanto como a mí.

Besos =)

Gime Villegas dijo...

Hola Bess!
Me ha gustado mucho tu reseña, personalmente no he leído nada del autor pero este libro me llama la atención.
Quizás mas adelante le de un oportunidad!

besos

Gime Villegas dijo...

Hola Bess!
Me ha gustado mucho tu reseña, personalmente no he leído nada del autor pero este libro me llama la atención.
Quizás mas adelante le de un oportunidad!

besos

Meli ^^ dijo...

Me llama mucho, mucho, mucho esta saga!
Probablemente cuando termine la que estoy leyendo de Riordan (Los héroes del Olimpo) siga con esta :3

Besito